El FMI aprobó un crédito menor al anunciado para Argentina


El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó este viernes ampliar el crédito para la Argentina hasta los 56.300 millones de dólares, un monto inferior a lo anunciado semanas atrás por el Gobierno, y confirmó el desembolso de una cuota de U$S 5.700 millones.



La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente 5.700 millones millones de dólares, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a U$S 20.400 millones, comunicó el organismo.

El organismo multilateral de crédito concluyó este viernes la primera revisión del acuerdo «stand by» con la Argentina y aprobó el desembolso, el cual también es inferior a los U$S 6.700 millones que calculaban en el mercado financiero operadores y bancos consultados por NA.

El denominado «board» del organismo internacional concluyó así la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del acuerdo de crédito a 36 meses de plazo que fue aprobado el 20 de junio de 2018 y reformulado a partir de principios de septiembre.