Inicio Destacadas El dólar sigue su tendencia a la baja y cerró por...

El dólar sigue su tendencia a la baja y cerró por debajo de los $40

El dólar continuó a la baja durante esta jornada y cerró a $ 39,06, según el promedio que realizó el Banco Central. La divisa descendió $ 1,67 respecto a ayer.



Tras la implementación del nuevo sistema de flotación entre bandas cambiarias, la moneda estadounidense acumuló una caída de casi tres pesos. El billete verde cotizó a $ 37,09 para la compra y $ 39,06 para la venta.

En un comunicado, la entidad indicó que se adjudicaron órdenes por un valor nominal de $52.815 millones en la licitación de Leliq a 7 días, con una tasa de corte de 73%.La tasa promedio de corte fue de 69,465% (TNA), señaló la entidad que ahora conduce Guido Sandleris.

«El BCRA continuará realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre», agregó
Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a 39 pesos en los bancos Nación y Credicoop; a 39,20 pesos en el Ciudad de Buenos Aires; 39,30 pesos en el Galicia y 39,50 pesos en el Santander Río.