Inicio Destacadas Durante octubre y noviembre se definen las reinas y Revelaciones de la...

Durante octubre y noviembre se definen las reinas y Revelaciones de la FNS 2019

Mañana comenzará la elección de las reinas departamentales y continuará el programa Revelaciones en busca de talentos musicales.



Faltan cuatro meses para que San Juan viva una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. “El calor de lo nuestro” será la temática que atrapará al público en la próxima edición de la celebración de los sanjuaninos.

En este marco, los 19 departamentos están listos para llevar adelante la elección de sus embajadoras culturales y turísticas que los representarán en la FNS 2019. Chimbas será el primero en hacerlo mañana, y luego se sumarán para este mes Ullum, Jáchal; 9 de Julio; Iglesia, Valle Fértil; Sarmiento; Santa Lucía y Zonda. En noviembre, Angaco; Caucete; Capital; 25 de Mayo; Rawson; Pocito; Calingasta; Albardón y San Martín definirán quiénes serán las reinas departamentales por medio de la votación de un jurado.

Revelaciones Música también traerá definiciones. El certamen comenzó su recorrido en septiembre pasado y durante este mes y noviembre seguirá buscando talentos que aspiran a ser parte de la grilla de la celebración mayor local. Cabe recordar que Ensamble Sur y Julio Carrasetti se consagraron en Rawson y Pocito; mientras que Nicolás Olivieri; Kallpa y Maira Juárez se quedaron con el podio en Albardón; San Martín y Rivadavia, respectivamente.

De esta manera, el sábado 6 los músicos de Calingasta serán los próximos en ser evaluados por el jurado de lujo del certamen, mientras que los de Ullum y Jáchal lo harán el 12 y 13 de octubre. Los sucederán este mes 9 de Julio; Iglesia; Valle Fértil; Sarmiento; Santa Lucía y Zonda. Por su parte; Angaco; Caucete; Capital y 25 de Mayo conocerán a sus Revelaciones el próximo mes.

A continuación, el cronograma completo:

Jueves 4/10 Chimbas / Reinas y Revelaciones

Sábado 6/10 Calingasta / Revelaciones

Viernes 12/10 Ullum / Reinas y Revelaciones

Sábado 13/10 Jáchal / Reinas y Revelaciones

Jueves 18/10 9 de Julio / Reinas y Revelaciones

Viernes 19/10 Iglesia / Reinas y Revelaciones

Sábado 20/10 Valle Fértil / Reinas y Revelaciones

Viernes 26/10 Sarmiento / Reinas y Revelaciones

Sábado 27/10 Santa Lucía / Reinas y Revelaciones

Domingo 28/10 Zonda / Reinas y Revelaciones

NOVIEMBRE

Angaco 2/11 Angaco / Revelaciones (a confirmar)

Sábado 3/11 Caucete / Reinas y Revelaciones

Domingo 4/11 Capital / Reinas y Revelaciones

Viernes 9/11 25 de Mayo / Reinas y Revelaciones

Sábado 11/11 Rawson / Reinas

Viernes 16/11 Pocito / Reinas

Sábado 17/11 Calingasta / Reinas

Viernes 23/11 Albardón / Reinas

Sábado 24/11 San Martín / Reinas

Domingo 25/11 Angaco / Reinas