Inicio Interés General Docentes y autoridades escolares de Nivel Secundario, realizaron jornada de capacitación

Docentes y autoridades escolares de Nivel Secundario, realizaron jornada de capacitación

Este viernes, más de 350 docentes, directivos y supervisores de Nivel Secundario, participaron de las charlas que se desarrollaron durante mañana y tarde, en el marco del Plan Provincial de Actualización y Formación Docente 2106 – 2030. Corresponden a las Jornadas de Formación en Servicio -Formador de Formadores en Competencias – Módulos XI y XII.



La temática del Módulo XI, fue sobre: el trabajo en equipo, cultura, valores, intenciones, tiempo y disposiciones. Dinámica del trabajo en equipo, escuelas en movimiento, interdependencia y liderazgo compartido, planificación conjunta, relaciones de trabajo en equipo, reforzamiento mutuo, logros, confianza y conexión. Dificultades del trabajo en equipo, balcanización, cooperación fácil y artificialidad, competencias digitales.

Mientras que en el Módulo XII, las temáticas abordadas fueron: seguimiento de la tarea educativa, estadísticas y subjetividades, satisfacción con la enseñanza y el aprendizaje, los contextos de enseñanza, el desempeño de docente y del estudiante, identificación de dimensiones y mejoras, participación y compromiso, respaldo y valoración de la tarea docente, prioridades y consensos, espacios, tiempos, tamaño de la clase, objetivos de la enseñanza.