Inicio Actualidad Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de...

Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once

El Tribunal Federal Oral Nº 4 lo encontró «partícipe necesario» del delito de defraudación contra la administración pública.



El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado esta tarde a cinco años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012.

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Comodoro Py, pero el exfuncionario no estuvo en la sala de audiencias, ya que su defensa había pedido que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz}

De Vido permanece detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal. Al respecto, el exministro dijo ser «objeto de persecución judicial».

«Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana», señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su «detención en forma pública».

En un juicio reciente fueron absueltos bomberos de Policía Federal por el retardo en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas encontradas 48 horas después del hecho.