Inicio San Juan Concurrida participación en la charla de emprendedurismo y discapacidad

Concurrida participación en la charla de emprendedurismo y discapacidad

A sala completa, inició el ciclo de encuentros destinado personas con discapacidad y público en general para emprender, vender y administrar proyectos.



La Dirección para las personas con Discapacidad, implementa distintas líneas de acción de acuerdo con lo que señala la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Estas políticas tienen como objetivo proteger los derechos pensiones, incluir a las personas con discapacidad mediante el apoyo a actividades deportivas, culturales, educativas y laborales, entre otras.

En ese marco, este jueves se realizó la primera charla “Todos Emprendemos”, un intercambio abierto, emprendedores y asistentes hablaron sobre aspectos básicos para emprender, vender y administrar proyectos.

En Sala Z, unas 200 personas llegaron hasta calle Pedro Echagüe con el objeto de expandir conocimientos para vender y administrar proyectos que generen mayor empleabilidad e inclusión laboral. De la actividad participaron la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz y la subdirectora del área, Andrea Lepez.

Durante más de dos horas, emprendedores sanjuaninos contaron su experiencia aportando significativamente nociones, competencias y enseñanzas que permitan llevarlas al buen desarrollo de distintas capacidades.

Al respecto, Díaz destacó que “este tipo de actividades nos encamina hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

“Trabajamos para generar igualdad de oportunidades y el acceso a todos y cada uno de los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró.

La actividad fue organizada juntamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia.