Inicio Actualidad Comenzó el show del Superbike en el Villicum

Comenzó el show del Superbike en el Villicum

Luego de la inauguración de ayer, el World Superbike completó la actividad de este viernes con sus dos categorías, la World SBK y la World SSP, y la invitada GP3 de las Américas.



Una importante cantidad de público acompañó este primer día de actividades disfrutando en las tribunas, de cada tanda de entrenamiento, como así también de los patios de comida de cada sector.

En el Paddock se congregan las carpas de los anunciantes oficiales, un escenario de importantes dimensiones, que luego de la actividad deportiva, comenzó con la animación con shows para aquellos que deciden quedarse en este sector. También el podio en vías de terminación y que será estrenado mañana, con la primera carrera de la GP3 de las Américas, los VIP de algunas empresas, y medios de comunicación, la enorme carpa blanca de prensa climatizada y excelentemente equipada y el relato constante del locutor oficial.


En lo deportivo giraron las 3 categorías y una de ellas con presencia de los 5 pilotos sanjuaninos. Así la GP3 de las Américas completó hoy dos tandas de entrenamientos, que sumadas a la de ayer, finalizó la jornada con una general de entrenamientos de las tres prácticas en pista. Sorprende el tiempo del piloto chileno Maximilian Scheib, que se quedó con la general de entrenamientos con un tiempo de 2:03,105 min, aventajando a su compatriota Benjamín Molina por 1,359 seg y en tercer lugar Antonio D´Angelo a 2,994 seg., también del país trasandino. El puntero también participa en Superbike con una Augusta 1000 del team MV Augusta Reparto Corse. El mejor argentino ubicado terminó los entrenamientos en el 4º puesto y es sanjuanino Carlos “Dibu” Morales, que finalizó a 3 segundos exactos de la punta con su KTM RC 390. Completando la perfomance de nuestros pilotos, Mauricio Quiroga se ubicó 11º, Juani Rodriguez 18º, Luis Mercado 19º y Matías Soto 22º.


En la World Supersport, el mejor tiempo quedó para el francés Lucas Mahias con 1:44,680 min., escoltado por su compatriota Jules Cluzel a solo 3 milésimas, y en tercer lugar el italiano Federico Caricasulo a 0,155 seg., los tres con Yamaha YZF R6. El argentino Ezequiel Iturrioz, finalizó 14º con su Kawasaki ZX del Team GoEleven a 2,39 seg. de la punta.


Finalmente, el World Superbike corrió tres tandas de entrenamientos, y en su clasificación general lo ubicamos al campeón Jonathan Rea con un tiempo de 1:39,914 min. con su Kawasaki ZX, escoltado por el italiano Marco Melandri con Ducati a 0,22 seg. y en tercer lugar el turco Razgatlioglu a 0,316 seg. El crédito local, Leandro “Tati” Mercado, obtuvo un meritorio 8º puesto, quedando con su Kawasaki a 867 milésimas.

Artículo anteriorInauguran el helipuerto en el hospital Rawson
Artículo siguienteBrisa Jofré es la nueva embajadora de Ullum