Inicio General Capacitan a directores de Nivel Secundario en pos de mejorar la calidad...

Capacitan a directores de Nivel Secundario en pos de mejorar la calidad educativa

Las jornadas se enmarcan en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, fortaleciendo el enfoque pedagógico centrado en capacidades y competencias.



En el salón de actos del Instituto de Formación Margarita Ferrá de Bartol, se realizó la apertura de la «Jornada de Desarrollo Profesional en Gestión Educativa”, destinada a directores y vicedirectores de Educación Secundaria Orientada y Artística, de gestión pública estatal y privada 2018 – 2019.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, la directora de Educación Superior, Graciela Ortega, y represententantes de los gremios docentes: Julio Roberto Rosa, secretario general de UDA; Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP;y Daniel Quiroga, secretario general de AMET.

Cabe recordar que la capacitación se enmarca en el “Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023”, que entre sus objetivos busca fortalecer y jerarquizar el rol del supervisor y la formación y actualización de equipos directivos y docentes que respondan al enfoque pedagógico centrado en capacidades y competencias.

En primer lugar, la directora de Educación Superior, Graciela Ortega, se dirigió a los directivos diciendo: “Llegar a este momento significa poner en valor el rol que ustedes desempeñan diariamente ante tantas dificultades. Comenzamos con directores, a mediados de noviembre se incorporan los vicedirectores; vamos alternar entre unos y otros para que las instituciones no queden sin autoridades”.

Posteriormente el representante de UDAP, Luis Lucero, dijo: “Desde la función gremial seguimos impulsando el diálogo y la participación y nada mejor que poder sentarnos con un Gobierno que nos abre las puertas, que no tiene miedo de mirarnos las caras y escuchar la propuesta de los trabajadores de la educación. A través de las paritarias pudimos consolidar temas fundamentales, como la reglamentación de la Ley Provincial de Educación que es un hecho histórico. También el trabajo sobre los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios para poder resolver la problemática que atraviesan a la escuela”.