Inicio General Indignación en la oposición tras la convocatoria a la sesión por el...

Indignación en la oposición tras la convocatoria a la sesión por el Presupuesto 2019

La oficialización de la convocatoria a la sesión especial de este miércoles para debatir el Presupuesto, se conoció este martes pasadas las 13. Pero el hecho de que la Cámara ya convocara cuando aún no estaba cumplido ese trámite desató la ira de la oposición.



Los diputados más duros estallaron al enterarse que la sesión especial había sido convocada mientras seguían discutiendo el proyecto, al trascender que había un dictamen ya firmado que desconocían. “¡Estamos al pedo!”, gritaba un desencajado José Luis Gioja.

En medio de críticas de la oposición, el oficialismo de la Cámara de Diputados logró esta tarde firmar el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, con el respaldo de algunos legisladores del bloque justicialista y diputados santiagueños, y confirmó su decisión de debatir el texto mañana en el recinto en el marco de una sesión especial.

Lo que reclamó la oposición fue que mientras se estaban discutiendo las principales modificaciones al texto, desde el anexo de la Cámara baja ya se había convocado para a la sesión especial para este miércoles. Además, lanzaron un cronograma de cortes por el tratamiento./Parlamentario