Inicio Actualidad Ante una multitud, se lanzó Unidad Ciudadana en San Juan

Ante una multitud, se lanzó Unidad Ciudadana en San Juan

Con un Club del Bono Colmado, se lanzó en San Juan el frente que lidera Cristina Fernández de Kirchner y que contó con el aval en la provincia del presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional y exgobernador José Luis Gioja. Participaron del lanzamiento dirigentes nacionales como Leopoldo Moreau, Diana Conti, Martin Sbatella, Óscar Parrilli, y Mario Secco entre otros, además del referente local Ruperto Godoy.



En un acto colmado de asistentes, y que dio comienzo pasadas las 20.30, se mostró una organización muy al estilo “Unidad Ciudadana”: una proyección de un video muy bien cuidado donde se exhibió el trabajo en conjunto en la provincia entre Gioja y su gran amigo Néstor Kirchner, que se fortalecieron con logros y hechos en San juan, la continuación de obras de Cristina Fernández y el mensaje final de aliento de un mejor futuro para todos los argentinos y argentinas; una locución bien al estilo kirchnerista con la incorporación del nuevo lenguaje inclusivo (“compañeres”) y el posterior testimonio de ciudadanos “comunes” en el escenario principal donde relataron como están sufriendo la crisis con las políticas implementadas por el actual gobierno, y lo mejor que estaban en tiempos de Nestor y Cristina.

El presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional, Jose Luis Gioja, fue el orador central de la velada con un clima de fiesta y a la vez esperanza por parte de los miles de simpatizantes que se dieron cita al complejo.

“Hay que reconocer que la principal dirigente opositora es Cristina Kirchner”, afirmó el líder sanjuanino, ante la ovación de la multitud.

«Esto va a pasar, porque hay otro camino. El país está como el traste. Estos tipos, como dijo el general Perón, lo han destruido todo, nos han endeudado todo y quieren borrar del mapa a quienes se les oponen. Pero acá está el pueblo argentino decidido a dar la batalla más grande que tiene que dar», sostuvo Gioja.

El exmandatario provincial manifestó: «Tenemos que ser inteligentes. Hoy la mayoría en la Argentina es opositora: la encuesta que analicemos dice que más del 70 por ciento está caliente con este Gobierno porque hubo una estafa electoral. Es hora de que inteligentemente pensemos que tenemos que crear una herramienta electoral para que democráticamente podamos triunfar».

«Con reglas de juego claras, con proyectos, no tengan dudas que hasta el 10 de diciembre del año que viene va a haber algo amarillo en la Casa de Gobierno: después no tiene que quedar ni rastro, porque tenemos que sepultar a esta derecha que ha venido a mancillar a los argentinos», lanzó el diputado nacional, quien tildó de «yeta» al presidente Mauricio Macri.

Previamente, el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, afirmó que «Unidad Ciudadana vino para quedarse y esto recién empieza».

«Unidad Ciudadana no es una puerta que se cierra, es una puerta que se abre a todos aquellos que están siendo agredidos por estas políticas neoliberales de esta mafia que nos está gobernando.

Esta unidad ciudadana les abre los brazos para que juntos trabajemos en una tarea difícil, porque en 2019 nos van a dejar las ruinas de la Argentina», señaló.Y convocó al resto de la oposición a formar un gran frente: «Abramos nuestros corazones, nuestros brazos, nuestros partidos políticos, nuestras organizaciones a la participación de todos aquellos que estén dispuestos a frenar el año que viene al Gobierno de Macri y volver a tener en la Casa Rosada un Presidente o una Presidenta que vuelva a defender los intereses de nuestro pueblo, nuestros hijos y nuestro futuro».

En tanto, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, reclamó la conformación de «un frente opositor de verdad» y remarcó que «a Cristina la quieren meter presa porque le tiene un cagazo padre».

Los diferentes discursos llegaron a una multitud de militantes venidos de diferentes rincones de la provincia que escucharon atentamente las señales de conducción que dejaron los diversos oradores.