Albardón cuenta con un parque solar ubicado en Las Lomitas


La inversión para la construcción del Parque alcanzó los 2,5 millones de pesos. Además, quedaron inauguradas obras de pavimentación e iluminación.



El acto de inauguración de la moderna planta estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; el intendente Juan Carlos Abarca; el presidente del EPSE, Víctor Doña; y el presidente de Latinoamericana de Energía, Marcelo Rodríguez, entre otros.

En la oportunidad, el mandatario provincial inauguró también obras de pavimento e iluminación LED en calles Arévalo y La Laja.

El parque solar ubicado en Las Lomitas posee una capacidad de generación de 2,5 MW y requirió una inversión de 2,5 millones de pesos.


El gobernador Sergio Uñac, expresó que “es importante distribuir el progreso entre los sectores de cada departamento. Es un gusto acompañar como Gobierno a las empresas que invierten y apoyan a la provincia. Albardón ha tenido grandes adelantos en obras recientemente, como el Parque Turístico Deportivo para el incentivo del turismo y del deporte».


Para destacar el importante avance, Abarca agradeció a los funcionarios responsables en el logro de las obras y destacó la actitud de los vecinos del ex callejón Arévalo, quienes donaron parte de su terreno para concretar la calle e informó que están en marcha obras cloacales en la zona norte del departamento para más de 10.000 vecinos.

La obra urbana de pavimento e iluminación de esta vía comprende 1000 metros de asfalto, con líneas de agua, obras de saneamiento de red cloacal y asfalto con base y sub base incluida. Además, contará con 1000 metros de luminarias equipadas con lámparas LED sobre columnas metálicas con brazo pescante.