Adjudicatarios del barrio ATSA VI en Pocito recibieron las llaves de sus nuevas viviendas


En la mañana de hoy 57 nuevas familias llegaron a tener el sueño de la casa propia del barrio ATSA VI. El costo de la obra superó los 47 millones de pesos siendo realizado con fondos provinciales.



Antes de la entrega de llaves, se dirigió a los presentes el Gobernador Sergio Uñac, señalando que «de los grandes desafíos que tiene el Gobierno provincial, uno de ellos es mantener una administración ordenada que permita disponer de fondos para la construcción de mucha obra pública. También gestionar ante la difícil situación nacional las partidas necesarias para cumplir con este objetivo».

Sergio Uñac agregó que «la construcción de viviendas debe ser una de las obras públicas más requeridas por los vecinos, pero además es la que más trabajo genera. Por ello el plan de las más de 5000 casas en los departamentos se lleve a cabo en forma continua».

«Seguiremos trabajando para mantener y cumplir el sueño de muchas familias como las 57 de hoy, para que otras puedan seguir esperanzados con la posibilidad de su casa propia. Los gobiernos deben estar muy cerca de la sociedad y sobre todo cumplir con la justicia social para que cada familia sanjuanina pueda tener un derecho igualitario de acceso a una vivienda digna», expresó entre otros conceptos el primer mandatario.

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, recalcó de la importancia de continuar con el plan de obras desde el Estado. «Venimos a entregar y hacer felices a 57 familias sanjuaninas, seguimos trabajando en la construcción de más viviendas. Pocito recibió hasta el momento 1800 casas, correspondientes a distintos conjuntos habitacionales». Finalizó diciendo que sólo pide el pago en término de la cuota «para que otros sanjuaninos puedan acceder a su vivienda».

Por su parte el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo por la entrega del barrio, y mencionó que «de esta manera es como se cumple con la justicia social, realizando obras en beneficio de todos».

Barrio ATSA VI

Las viviendas constan de: dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Las viviendas cuentan con estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. I

Instalación sanitaria: baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. Piso cerámico. Carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural.

Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa. Terminación exterior: mampostería con revoque planchado con color. Terminación interior: revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

Las calles constan de calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público. La obra fue realizada por la empresa Ing. Jorge Rodríguez Diseño y Construcciones Civiles.