Inicio Interés General Ya se vive la Fiesta del Olivo 2018

Ya se vive la Fiesta del Olivo 2018

Arrancó el encuentro olivícola más importante de América y desde hoy se vive en San Juan.



Desde hace ocho años San Juan es sede de la reunión del sector olivícola más grande del continente americano, el inicio fue este martes a las 9 horas en el Salón Cruce de los Andes. En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades provinciales e internacionales y los actores principales de esta cadena de valor fundamental en el desarrollo productivo y económico de San Juan.

Esta actividad está organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan, INTA, INTI y Grupo CREA.

En la apertura, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, señaló que “ArgOliva es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado que busca impulsar a la olivicultura sanjuanina que año tras año crece, a pesar de las adversidades. No sé si existen actividades que le den tanta importancia a la producción olivícola. A nivel local existen pequeños y grandes productores y el Estado provincial siempre ha estado comprometido con ellos, apoyándolos en diversos aspectos ya que son las que generan empleo genuino”.

ArgOliva cuenta con varias actividades que abordan diferentes aspectos de esta producción, tendientes a atraer la atención de los sanjuaninos, del país y del mundo sobre la olivicultura.