Inicio Nacionales WhatsApp suma una nueva función para ahorrar batería

WhatsApp suma una nueva función para ahorrar batería

La popular aplicación está preparando una novedad que les permitirá a los usuarios consumir menos batería. Además, la actualización incluirá la posibilidad de deslizar para responder un mensaje.



Los programadores de WhatsApp se encuentran trabajando en una actualización que incluirá una función para que los usuarios puedan ahorrar batería en sus smartphones.

La novedad es que se podría usar la popular aplicación en “modo oscuro”, función que al activarse cambiará todos los colores claros por una tonalidad entre grises y negros, según el portal especializado WABetaInfo.

En consecuencia, esta renovación permitirá reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp en condiciones de poca luz, porque el brillo de la pantalla no será tan luminoso y ayudará a conservar la batería.

La otra novedad de la actualización es la posibilidad de deslizar para responder un mensaje. Esto ya ocurre en los móviles con el sistema operativo iOS (Apple), pero la idea ahora es aplicarlo a los Android.

Consiste en que, cuando se recibe una alerta de mensaje, en el panel de notificaciones se genera una burbuja donde se puede leer una previa del mensaje. Si se desliza hacia abajo esta notificación, se abre el teclado con un recuadro para permitir responder el mensaje.

Ahora, WhatsApp se está preparando para traer la opción de responder a los mensajes recibidos sin tener que abrir la aplicación a los teléfonos Android, que suponen la mayoría de usuarios de WhatsApp en el mundo.