Inicio General Vanoli contundente: «el acuerdo con el FMI no cierra por ningún lado»

Vanoli contundente: «el acuerdo con el FMI no cierra por ningún lado»

El ex presidente del Banco Central consideró que «el panorama es muy preocupante y de mínima, en 2019 harán falta 8 mil millones de dólares más. Esto no alcanza».



El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli advirtió hoy que el nuevo acuerdo con el FMI «no cierra por ningún lado», y estimó que con el régimen de bandas de flotación, el dólar «va a estar en 48 pesos a fin de año».

Según el exfuncionario, con el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI la autoridad monetaria «va a tener que pedir permiso para contener la moneda, lo cual es un problema gravísimo que generará recesión».

A su criterio, ese acuerdo «no cierra por ningún lado. La foto de ayer es la cesión de la soberanía, lo cual es triste y lamentable. Este plan sirve sólo para tapar agujeros». En declaraciones a Radio 10, Vanoli consideró que «el panorama es muy preocupante y, de mínima, en 2019 harán falta 8 mil millones de dólares más. Esto no alcanza».

En tanto, señaló que el dólar «va a tocar las bandas en poco tiempo y va a llegar a 48 pesos a fin de año si uno aplica la regla de (ajustar el precio) al 3% mensual».

«El despido de Luis Caputo por orden del FMI nos quita las herramientas para actuar, atando de manos al Banco Central», alertó.

Y añadió que este acuerdo «es una nueva bicicleta financiera. Este Gobierno ha perdido credibilidad».