Inicio Espectáculos Una universidad de Estados Unidos brindará una clínica gratuita de canto lírico

Una universidad de Estados Unidos brindará una clínica gratuita de canto lírico

Será dictada por la Ball State University de Indiana, Estados Unidos, del 1 hasta el 5 de octubre. Es gratuita y está destinada a cantantes y estudiantes líricos solistas.



En el marco del plan de capacitación en diferentes áreas que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo y Cultura; desde el lunes 1 y hasta el 5 de octubre se llevará a cabo en el Teatro del Bicentenario una clínica de canto impartida por la Ball State University, una universidad pública del estado de Indiana, Estados Unidos de América.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el intercambio de experiencias entre los profesores de la universidad y la comunidad coral sanjuanina, además de trabajar las distintas técnicas específicas que tienen que ver con el canto lírico, la técnica vocal y la preparación para escena.

La clínica comenzará el mismo lunes 1 de octubre, de 9 a 18 hs, a cargo de Meryl Mantione, Jon Truitt, Kerry Glann y Raymond Kilburn, especialistas doctorados provenientes de la universidad estadounidense. Luego, a las 20:30, se continuará con las sesiones individuales de la Master Class “Negro Spirituals”.

Esta capacitación cuenta con distintas actividades especiales como las “Mock Auditions”, que consisten en una simulación de audición de ópera, en la cual los artistas tendrán contacto con una experiencia única llevada a cabo por especialistas en el área. Los coros serán destinados a trabajar en repertorios específicos para tratar diferentes técnicas y hacer un intercambio con los métodos de los profesores de la Ball State University.

Para participar de esta clínica, el postulante deberá inscribirse por mail, a la dirección [email protected], enviando su apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y la actividad en la que participará. Las inscripciones son gratuitas y cierran el viernes 28 de septiembre, a las 17 hs.