Un nuevo aniversario de Rawson con la inauguración de obras


En el marco del 76º aniversario del departamento, se inauguró en Rawson la remodelación de la sede municipal y la puesta en valor de su imagen urbana.



La Municipalidad de la Ciudad de Rawson realizó el acto conmemorativo de los 76 años de la creación del departamento por Ley Provincial.

Durante el mismo se inauguró la primera etapa del proyecto de semipeatonalización, la remodelación de la fachada del edificio municipal y el Paseo Parroquial Virgen de Andacollo.

Al encuentro concurrieron el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima; el intendente Juan Carlos Gioja; el diputado Pablo García Nieto; autoridades municipales, escolares y vecinos.

En la oportunidad se presentaron además los camiones IVECO destinados al área de Servicios y Medio Ambiente, para lo cual el municipio invirtió $7.500.000.

Las autoridades posteriormente recorrieron el nuevo paseo y descubrieron una placa recordatoria. Tras la interpretación del Himno Nacional en presencia de los abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones sociales, los presentes disfrutaron de la actuación de Guitarras de Rawson, acompañados del coro dirigido por Carlos Stancoff y el Ballet Municipal.

A la hora de los discursos, fue un empleado municipal, Arnaldo Manrique, el encargado de destacar la importancia de las obras como estímulo para el trabajo que desempeñan los trabajadores del lugar.

Luego el secretario de Infraestructura municipal, Rubén García, dio detalles de algunas obras como el arbolado para sombra en las zonas de descanso, la gruta de la Virgen realizada con piedra travertino y arreglos con piedra laja, la iluminación con luces LED, cartel y escudo municipal y soterramiento de las líneas aéreas frente al municipio, entre otros.

A continuación, el intendente Gioja hizo una referencia a la historia del departamento y recalcó: “En Rawson estamos trabajando nuestra identidad. Esto es proyectar el departamento que queremos y nos merecemos los vecinos. Esto es lo que nos hace orgullosos de ser rawsinos. Hicimos pavimento, cloacas y otras obras en un Estado municipal ordenado y que no tiene deudas, con trabajadores en planta en un 80 por ciento”.

Finalmente, el vicegobernador realizó una amplia reseña histórica sobre Rawson y algunos de sus lugares emblemáticos como Médano de Oro, la Calle del Agua y otros. “Las calles, las aceras y los espacios públicos son órganos vitales de una ciudad en la que las personas se identifican”, expresó el funcionario en la finalización del acto.