Inicio Actualidad Último adiós a Juan Manuel de la Sota

Último adiós a Juan Manuel de la Sota

Familiares, amigos, allegados y dirigentes políticos de todos los espacios se acercaron al velatorio que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.



A las 9:50 de la mañana comenzó el velorio del ex candidato presidencial en el Centro Cívico de Córdoba.

El velorio durará hasta las 11 de la mañana del lunes.

Sus restos mortales serán depositados el lunes en el panteón familiar.

Su pareja, la diputada nacional Adriana Nazario, circulaba en su vehículo a pocos metros de distancia de De la Sota, por lo que supo del accidente casi instantáneamente.

Natalia de la Sota despide los restos de su padre. El ex gobernador viajaba de Río Cuarto a Córdoba capital para celebrar el cumpleaños de la concejala.

Al actual gobernador cordobés Juan Schiaretti se lo vio profundamente conmovido.

El auto del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión con acoplado.

De la Sota murió en el acto. El camionero fue asistido en el lugar: resultó ileso y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

El vehículo que conducía De la Sota, una Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada.

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los ’80.

De La Sota también fue embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.

Entre las 21 de hoy y hasta las 9.30 de mañana lunes se cerrarán las puertas para el ingreso del público en el velatorio del ex gobernador José Manuel de la Sota.

Los cordobeses podrán dar su último adiós al ex gobernador hasta las 11 del lunes, para finalmente descansar en el panteón de la familia.

Según los resultados de la autopsia, el dirigente murió a raíz de “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo”.

Pericias en el lugar del hecho habrían arrojado, además, el dato de que no se registró ningún indicio de frenado previo al momento del impacto.