Inicio Interés General Se ampliará el estacionamiento en el Estadio Bicentenario

Se ampliará el estacionamiento en el Estadio Bicentenario

La obra encarada por la DPV busca dar una solución a las necesidades generadas por la creciente actividad creciente en el Estadio del Bicentenario y por la futura ciudad deportiva.



La obra consiste en 12,7 hectáreas de estacionamiento realizadas con carpeta asfáltica en caliente y emplazada sobre sub base y base con compactaciones especiales. El señalamiento horizontal será de material termoplástico reflectante aplicado por pulverización y se colocará también señalamiento vertical. Para la iluminación del predio se colocaron torres con luminarias led de 204W con sus respectivos tableros seccionales.

El estacionamiento tendrá, en esta primera instancia, un sólo punto de ingreso/egreso sobre calle 7. Poseerá una capacidad aproximada de 3.500 autos y tendrá demarcación de box vehiculares y elementos de señalética para su fácil ubicación y salidas. Asimismo contará con sistema de iluminación general y vías peatonales acordes a esta cantidad de vehículos

La construcción tiene un avance general aproximado de un 35% permitiendo ver parte de la carpeta asfáltica colocada, como así también las torres de las luminarias.

Tareas realizadas y en ejecución

Excavación y limpieza
Construcción de sub base
Construcción de base
Carpeta de concreto asfáltico en caliente
Iluminación
Señalamiento
Pasante ingreso/egreso
Doce personas están abocadas especialmente a las tareas que se estipula finalizarán a mediados de noviembre.