Inicio General Rossi teme que la alianza entre Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti podría...

Rossi teme que la alianza entre Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti podría «dividir a la oposición»

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria habló sobre la conformación de Alternativa nacional, espacio que reúne a Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti: «Algunas de las declaraciones de sus dirigentes parecen adelantar que es un espacio político que va a dividir a la oposición».



El presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, se mostró cauteloso pero un tanto crítico respecto del objetivo del nuevo espacio peronista presentado en sociedad el jueves pasado, que lleva por ahora el nombre provisorio de Alternativa nacional. “Algunas de las declaraciones de sus dirigentes parecen adelantar que es un espacio político que va a dividir a la oposición”, sostuvo el diputado santafesino.

“No me parece mal que se junten cuatro dirigentes en tanto y en cuanto sea en el sentido de generar una gran unidad de la oposición -aclaró-, pero si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece a Macri”.

En declaraciones a Radio 10, agregó que “tendremos que ver cómo evoluciona esto. Algunas de las declaraciones de sus dirigentes parecen más adelantar que son un espacio político que va a dividir a la oposición que un espacio que busca la unidad de la misma”.

De todos modos, señaló que “no hay que magnificar demasiado lo que pasó con esta foto, hemos visto mucha fotografía que después quedaban antiguas porque no iban para delante ni para atrás.Son encuentros que tienen mucho impacto superestructural y poco impacto en el conjunto de la sociedad argentina”.

“No me gusta hablar mucho de actores pero Imagino una coalición opositora amplia integrada por el PJ, el resto de los partidos de Unidad Ciudadana, el movimiento obrero en todas sus facciones, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, las organizaciones juveniles, los organismos de derechos humanos y eso sí tiene anclaje en el conjunto de la sociedad”, puntualizó.