Inicio Nacionales Referentes políticos se mostraron doloridos y despidieron al ex gobernador José Manuel...

Referentes políticos se mostraron doloridos y despidieron al ex gobernador José Manuel de la Sota

Dirigentes políticos de diversos sectores manifestaron su dolor y despidieron al referente cordobés que tenía 68 años y que murió el sábado por la tarde en un choque con un camión en una ruta cordobesa.


El presidente Mauricio Macri aseguró estar «conmocionado» por el «trágico accidente automovilístico» que le costó la vida al dirigente. «Mis condolencias a toda su familia», agregó.

La Unión Cívica Radical publicó un mensaje en representación de todos los miembros del partido: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia».

Desde el peronismo, lo despidieron conjuntamente en la cuenta de Twitter del PJ Orden Nacional: «El Peronismo de todo el país llora al Cro. José Manuel de la Sota. «Gallego» querido, tus sueños de un mejor país para los argentinos serán continuados y realizados, no tengas dudas de ello.
Tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Abrazo y respetos a tu familia».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte de su «amigo y compañero de toda la vida». Y sumó halagos para su coterráneo: «Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia».

En un escueto mensaje, el ex presidente Carlos Menem despidió a quien fuera su embajador en Brasil, expresando su pésame a la familia y amigos.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su tristeza: «Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre», escribió. Y acompañó su mensaje recordando un acto que habían compartido.
https://www.facebook.com/SergioMassaOK/posts/10156847781554928
El diputado radical Mario Negri se mostró dolorido por lo ocurrido y resaltó la figura de De la Sota: «Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia».

Desde la ciudad de Córdoba lo despidió su intendente, Ramón Mestre: «Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota. Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses».

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti también dejó su mensaje para la familia del ex gobernador cordobés: «Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota».

En el gobierno también se expresó el jefe de Gabinete Marcos Peña: «Lamento el fallecimiento de José Manuel De La Sota en un trágico accidente. Mis condolencias a su familia y amigos».

La aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, dejó las «condolencias a los familiares y amigos de José Manuel de la Sota, por su partida». «Que en paz descanse», cerró.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey destacó la relación de amistad y lo calificó como «un político ejemplar y un hombre de bien».

El diputado Felipe Solá lo recordó con un sentido mensaje y una foto juntos: «Es imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota. El Gallego fue un símbolo del peronismo y protagonista de la Renovación. Lo vamos a extrañar.»

El diputado peronista Agustín Rossi lo destacó y lo calificó como «un político de raza». Así se expresó en su cuenta de Twitter: «Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero José Manuel de la Sota. Era un político de raza. Lo conocí cuando compartimos los sueños de la Renovación Peronista. Le envío mis condolencias a sus familiares, a sus allegados y al pueblo de Córdoba.»

Daniel Scioli recibió la novedad «con mucha tristeza» y lo recordó como un «protagonista de la recuperación democrática, de la renovación del Peronismo y la transformación de su querida Córdoba».

Fuente infobae