Inicio Destacadas Quedó habilitada la primera Plaza Saludable en el Parque de Mayo

Quedó habilitada la primera Plaza Saludable en el Parque de Mayo

A tono con la tendencia mundial en la que plazas y espacios verdes suman áreas destinadas a actividades físicas, en el Parque de Mayo se inauguró la primera de cuatro plazas saludables.



La obra, impulsada por la Secrtetaría de Deportes, tiene relación directa con la lucha contra el sedentarismo y la promoción de hábitos de vida saludables, que se han convertido en uno de los ejes de las políticas públicas de las grandes ciudades. Los organismos sanitarios vienen advirtiendo sobre la epidemia de obesidad creciente, especialmente en Occidente y sobre la necesidad de generar espacios en los que la gente pueda hacer actividad física de manera gratuita.

La primera Plaza Saludable del Parque de Mayo se encuentra ubicada sobre avenida General San Martín, al oeste del monumento al Libertador de América.

La ceremonia se inició con el corte de cintas por parte de las autoridades y luego abrió los discursos el secretario de Deportes para señalar que a través de este tipo de plazas se busca generar hábitos de salud y vida sana en la comunidad mediante la práctica de deportes.

Chica añadió que el Programa Comunidad en Movimiento se puso en marcha con 18 profesores y en la actualidad ya suman 54, y abarca a la totalidad de los departamentos, donde cada vez más personas se suman a la actividad física.