Inicio Destacadas Masiva participación en el plenario del Movimiento Evita en Capital

Masiva participación en el plenario del Movimiento Evita en Capital

EL movimiento Evita realizó una serie de reuniones en todos los distritos de la Ciudad de San Juan analizando la realidad social de cada uno de los barrios y las problemáticas que enfrenta la sociedad.
El acto de clausura tuvo lugar en las instalaciones del Club Sporting Estrella Junior (Segundino Navarro 1068 sur – Villa del Carril – Capital).



En la ceremonia David Domínguez, representante del movimiento Evita en la provincia, que en dialogo con titulares ya, catalogó como altamente positivo el encuentro y destacó la participación de la familia del movimiento, la organización y el esfuerzo realizado por los compañeros.

El encuentro contó con la participación del intendente de Capital, Licenciado Franco Aranda, el diputado Leonardo Gioja, el doctor Roberto correa Esbri, presidente de la junta departamental capital-centro y Pablo Carricondo, representante del movimiento en el departamento, quienes expusieron sobre la problemática social y política que vive el país.


Domínguez adelantó que él próximo sábado 15 de septiembre en el departamento Chimbas, se realizará un plenario de mujeres en el que participarán las compañeras de todas las juntas departamentales de la provincia y que contará con la participación de referentes a nivel nacional, donde los temas a tratar serán: la igualdad de la mujer ante la realidad económica y violencia de género.


El encargado de dar cierre a la jornada, fue Beto Conca, representante a nivel nacional del Movimiento Evita, a quien consultamos por las actividades que llevan adelante a nivel país, a lo que respondió: estamos realizando marchas en todo el país con la premisa central que es poner fin a las políticas neoliberales.

El dirigente nacional hizo referencia a las economías populares y anunció la realización de un encuentro regional denominado «Cuyo Ampliado», del que participarán y disertarán productores y cooperativistas de: Catamarca, La rioja, Mendoza, San Luis y San Juan, y contará con la presencia del Gobernador Sergio Uñac.

Los objetivos del encuentro que se desarrollarán el próximo lunes 17 de septiembre en el complejo universitario Islas Malvinas, ubicado en calles José Ignacio de la Roza esquina Meglioli Rivadavia, son promocionar las economías populares a partir de la firma de actas y acuerdos.-