Inicio Interés General Masiva movilización para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos de Télam

Masiva movilización para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos de Télam

Una nutrida columna de trabajadores de prensa avanzó por Avenida Corrientes desde el Obelisco hasta el CCK. La agencia de noticias estatal lleva más de 70 días de paro.



Trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam volvieron a movilizarse este miércoles para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos de ese medio estatal, en una jornada en la que se cumplió el día número 73 de paro y permanencia pacífica en la redacción.

Acompañados por periodistas de distintos medios, gremios y agrupaciones políticas, los trabajadores de Télam marcharon desde el Obelisco por la avenida Corrientes hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK).

«Venimos acá a decirle al ahora secretario Hérnan Lombardi que tenemos que resolver el problema de Télam», subrayó el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando «Tato» Dondero.

Sostuvo, además, que el gremio está «preocupado por la libertad de expresión y porque las políticas de este Gobierno hacen que cada vez haya menos medios».

Fuente NA