Inicio Destacadas La Iglesia advierte sobre el acuerdo con el FMI

La Iglesia advierte sobre el acuerdo con el FMI

En el marco del inicio del Foro Interreligioso G20, la Iglesia, a través del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, cargó sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. “no siempre fomenta la producción y el trabajo”. Lozano señaló que las necesidades en el país “son cada vez mayores”, por lo cual trabajan en “contener a las familias más pobres”



En diálogo con radio Cooperativa, el arzobispo explicó que en las mesas de trabajo se tratarán temas como “el cambio climático, el empleo y la tecnología, la trata de personas y el crimen organizado” y se mostró disponible a colaborar con el Gobierno en el ámbito del “ministerio de Desarrollo Social, el de Agroindustria y el de Trabajo”, para fomentar “políticas públicas de inclusión”.

“Hablando con otros obispos nos damos cuenta que es una situación que se da en todo el país. La situación de muchas familias es desesperante”, agregó. Y concluyó: “Algo que nos llama la atención es que en nuestros merenderos y comedores en general recibíamos niños y ancianos. Ahora han empezado a venir adolescentes y jóvenes, que eran sectores a los que más vergüenza les daba pedir ayuda. Ahora la necesidad los empuja”, aseguró el obispo.