Inicio Actualidad La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre

La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre

La desocupación a nivel nacional subió y alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto significó una pérdida de 150.000 empleos.



A los supuestos “cientos de miles de puestos de trabajo” creados antes de la “tormenta” –según aventuró el presidente Mauricio Macri en una de sus últimas conferencias de prensa– se los llevó el viento.

Es que los datos oficiales arrojaron que la desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6 por ciento, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del año pasado.

El indicador experimentó una suba del 0,5 por ciento respecto de los primeros tres meses, en tanto que la subocupación, en el mismo período, se ubicó en el 11,2 por ciento y registró una leve suba del 0,2 respecto del segundo trimestre de un año atrás.

Estos números marcan el registro de desempleo más alto de la era Cambiemos, superando el 9,3 por ciento del segundo trimestre de 2016. “En el período interanual se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017”, advierte el Indec.