Inicio San Juan La desocupación bajó en San Juan y es menos de la mitad...

La desocupación bajó en San Juan y es menos de la mitad que la media nacional

La desocupación en San Juan registró en el segundo trimestre un 4,6%, de acuerdo a los datos oficiales publicados en la jornada de hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esta cifra significa un retroceso del 0,1% en la cantidad de desocupados con respecto al trimestre anterior.



A nivel nacional, sin embargo, hubo un incremento en la desocupación del 2,4% en lo que va del año, llegando la misma al 9,6%, cifra que duplica la registrada en la provincia. También la desocupación en San Juan es menor que la media regional, donde la misma alcanza el 4,9%.

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la difusión de los índices oficiales y se mostró satisfecho con las cifras alcanzadas por la provincia: “El Indec dio a conocer hoy los números sobre la desocupación en el orden nacional, por región y obviamente por provincias y es un orgullo para San Juan tener una desocupación del 4,6%, menos de la mitad de lo que ha dado la media nacional, que es del 9,6%”.

El mandatario además destacó el trabajo conjunto entre todos los actores de la economía en pos de la conservación y generación de nuevos empleos en San Juan: “El desafío es poder mantener y mejorar estos números. Ante esto hacemos la convocatoria desde el Gobierno a todos los sectores vinculados al trabajo en la provincia. Esto es una confluencia de intereses, públicos y privados, que gracias al esfuerzo de todos ha propiciado el mantenimiento de estos números e incluso una leve mejora ante una situación nacional muy complicada”.