Inicio Destacadas La CGT asegura que el paro general fue «contundente»

La CGT asegura que el paro general fue «contundente»

La Confederación General del Trabajo aseguró que el paro general de hoy fue «contundente» y pidió al presidente, Mauricio Macri, que escuche ese «clamor» e intente trazar «con grandeza» una salida «al laberinto» en el que se encuentra el país.



Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la CGT afirmó,»Si no hay plan b tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino», remarcó en una rueda de prensa haciendo un balance de la huelga general.

El sindicalista aseveró que lo que pide la central es que haya un cambio en un plan económico que «decididamente ha fracasado» y no va a ofrecer soluciones.

«Y está condenando a que realmente cada vez nos quedemos encerrados en un laberinto con mayor pobreza, miseria y atraso», sentenció.

Las calles de Buenos Aires y las principales ciudades argentinas amanecieron hoy con una inusitada tranquilidad durante el cuarto paro general que los sindicatos convocaron contra el Gobierno de Mauricio Macri, una medida que se alargará hasta la medianoche y se reflejó especialmente la ausencia de transporte público.

«Yo le pido al presidente que recuerde lo que le dijimos cuando nos reunimos al principio de gestión en Olivos. No se olvide nunca que está actuando sobre un país desigual, y le reitero que ahora está más desigual», añadió Schmid.

«Ahora estamos peor. Si usted realmente cree que es un buen piloto de tormenta empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío», destacó.

En este sentido, el dirigente sindical consideró que «no se aguanta más» con la situación actual del país, marcada por la fuerte devaluación del peso, la alta inflación, la caída de la actividad económica y las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para actualizar el crédito de 50.000 millones de dólares concedido en junio.

«Que deje de escuchar los consejos que realmente no tienen en cuenta el país vivo de carne y hueso, que escuche el clamor que hoy se ha visto en las calles y geografía de todo el país y que intente trazar con grandeza una salida al laberinto en el que está encerrada la Argentina antes de que sea demasiado tarde», añadió.