Inicio General La calle Salta se extiende hacia el norte

La calle Salta se extiende hacia el norte

La Dirección Provincial de Vialidad realiza la apertura de una nueva traza que prolonga la calle Salta desde el Predio Ferial de San Juan, en Chimbas, hasta la localidad de Las Tapias, en Albardón.



Las tareas son desarrolladas por la división Obras por Administración del Departamento Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y se basan en la apertura de una nueva traza que fue determinada por el Departamento Estudio y Proyecto. Esta vía permitirá una circulación más ágil hacia la localidad de Las Tapias en Albardón y se constituye en una alternativa hacia el nuevo Parque Turístico Deportivo Circuito Villicum mientras duren las obras en R.N. 40.

Por las características del terreno debieron realizarse fuertes tareas de limpieza (desbosque y destronque), nivelación, aporte de material y compactación. Además, se modificó la traza original, lo que permitió mejorarla proporcionándole mayor rectitud. Esta tarea demandó trabajos denominados corte cajón en zonas de ripiera, apertura y mejoramiento de paquete estructural con aporte de material. También se ha previsto la colocación de una alcantarilla, de sección circular de 2 metros de diámetro, que posibilitará la normal irrigación del río San Juan, en caso de ser necesario.

Los equipos utilizados para las tareas anteriormente detalladas son: topadora D8, cargadora, motoniveladora, rodillo compactador, tanques regadores, camiones volcadores. El personal técnico y de cuadrilla pertenece a la repartición.