Inicio Destacadas Estaciones de servicio independientes suspendieron el cobro con tarjetas de crédito

Estaciones de servicio independientes suspendieron el cobro con tarjetas de crédito

La medida rige para todo el país. Es en protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran las tarjetas.



Estaciones de servicio independientes suspendieron este martes y hasta nuevo aviso el cobro de los combustibles y otros productos con tarjetas de crédito en protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran los plásticos.

Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), confirmó la problemática a NA e indicó que el sector espera la mediación de las autoridades del Gobierno nacional.

Las autoridades de Cecha se reunieron en diciembre del año pasado con el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y en julio insistió por la problemática en un encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, pero no se han logrado avances en línea con los reclamos del sector.

Las empresas que administran las tarjetas de crédito realizan una retención del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores recién 28 días después.

«Algunos expendedores que son pymes o micropymes no tienen la fortaleza financiera para resistir 28 días a la espera de que las tarjetas depositen el dinero», explicó Bornoroni ante la consulta de NA.