Inicio Destacadas Entregaron licencias a conductores de taxis y remises

Entregaron licencias a conductores de taxis y remises

En la continuidad de la política oficial de ordenamiento del sistema de transporte público, 28 conductores recibieron hoy las licencias que los habilita a ejercer su actividad de manera regular.



Se trata de la novena entrega de licencias desde que el Ministerio de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, decidió poner en práctica un operativo orientado de ordenar y regularizar definitivamente el servicio.

Las 28 licencias entregadas en la presente jornada se suman a las 355 que quedaron en manos de su titulares durante 2017 y que hacen un total de 383 habilitaciones.

La entrega de licencias se cumplió durante una ceremonia que encabezó el gobernador, Sergio Uñac, en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno.

A continuación el gobernador Uñac saludó a los presentes diciendo que en la oportunidad se hacía entrega de una herramienta de trabajo que los conductores de taxis y remises se merecían y que por distintos motivos e les venía negando.

Como autoridad de la provincia, el gobernador subrayó que «se está cumpliendo con la primera obligación del Estado que es ordenar el sistema de transporte y eso implica que cada uno deba hacerse responsable de lo que le corresponda».

En otro momento de su alocución, Uñac dijo que «se ha trabajado en 383 expedientes, 383 historias de gente que, como decía Jorge Amaya, debió esperar más de 20 años para tener su licencia.

Compartieron con el primer mandatario la mesa de autoridades el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Transporte, Luis González y el director de Control, Jorge Armendáriz.


Antecedentes

Luego de estudiar a fondo la situación sobre cómo se venía desarrollando en la provincia el servicio de transporte de pasajeros en taxis y remises, desde el Ministerio de Gobierno se puso en práctica en 2016 un proyecto para regularizar la actividad mediante el otorgamiento de licencias habilitantes.

En diciembre de ese año se llevó a cabo el primer llamado a todos los interesados a participar y obtener esa herramienta de trabajo como lo es la licencia de taxis y remis. En el transcurso de 2017 se entregó un total de 330 licencias.

En 2018 se llevo a cabo el segundo llamado a entrega de licencias, con la siguiente particularidad:

Pudieron participar todos aquellas personas que en algún momento de su vida se habían inscripto en los llamados realizados por los distintos gobiernos de turno y que, por algún motivo, no pudieron
. cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa vigente en su momento
. Se permitió la inscripción de personas jubiladas cuyo salario no superara 2 haberes jubilatorios mínimos.