Inicio Interés General En Mendoza hubo saqueos en supermercados

En Mendoza hubo saqueos en supermercados

Después de una dura semana para los argentinos en la cual el dólar alcanzó los $40, el viernes alrededor de 20 horas, personas protagonizaron saqueos en supermercados en las ciudades de Guaymallén y Godoy Cruzd de la provincia cuyana.



Varios de ellos fueron detenidos y el Ministerio de Seguridad provincial aclaró que «nada hace suponer que sea una situación generalizada» y calificó a la situación como «un hecho delictivo».

Las ciudades mendocinas de Guaymallén y Godoy Cruz fueron escenarios de ataques delictivos durante el último día de agosto.

En el supermercado «Átomo Don Bosco», de Guaymallén, unas 10 personas ingresaron por la tarde y se llevaron: bebidas alcohólicas, productos de perfumería, entre otras mercaderías. En ese episodio, dos menores de edad terminaron detenidos por las autoridades policiales que participaron del operativo.

Por otra parte, en Godoy Cruz otro grupo de delincuentes atacaron con la misma modalidad en un supermercado chino. Uno fue detenido por la Policía de Mendoza.

Según el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad mendocino, Néstor Majul: «Nada hace suponer que esta situación sea generalizada».

«Se trata de hechos delictivos en el que ingresaron personas normalmente al lugar, sin ninguna sospecha de que fueran a cometer algún ilícito y al momento de retirarse se alzaron con bebidas alcohólicas, elementos de higiene, cometiendo desmanes y tirando mercadería», agregó.

Funete: Filo News