Inicio Interés General El gobierno eliminará desde octubre subsidios y bonificaciones para el gas

El gobierno eliminará desde octubre subsidios y bonificaciones para el gas

El Gobierno recortó el subsidio que recibían los beneficiarios de la tarifa social de gas y eliminó los beneficios que se otorgaban a los usuarios que lograban un ahorro en el consumo a partir del 1 de octubre. Lo hizo a través de la Resolución 14/2018 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.



El Gobierno eliminó la la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que obtuvieran un ahorro en su consumo, y a la vez recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

La decisión -que se hará efectiva desde el lunes próximo- se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Hasta ahora, los usuarios que lograban consumir 20% menos comparado con un mismo período del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en sus facturas.

Para el Gobierno, ese esquema «implicaría una erogación de 2.350.000.000 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019», por lo que «frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos», corresponde dejarlo sin efecto.

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado del gas hasta un bloque máximo de consumo (que varía según la zona del país) a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

«En línea con el objetivo de tender a la racionalización y eficiencia en el consumo, se entiende necesario sostener el esquema de tarifa social al servicio de gas por redes, de modo tal que los beneficiarios de dicha tarifa accedan a un descuento en la liquidación final del servicio equivalente al 100% del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado», explicó el texto oficial.
La resolución lleva la firma del secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel.