Inicio General El 20 de septiembre estará depositada la Tarjeta Social

El 20 de septiembre estará depositada la Tarjeta Social

La Tarjeta Social está destinada a las familias de bajos recursos en situación de riesgo social y nutricional. Este mes, los 17 mil beneficiarios percibirán un monto final de 800 pesos.



La Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que desde este jueves 20 de septiembre, quedará habilitada la Tarjeta Social para todos los titulares activos de la provincia.

El dinero es depositado mensualmente en el Banco San Juan y quedará disponible exclusivamente para la compra de alimentos.

La Provincia de San Juan sumará a las partidas 1.700.000 pesos mensuales para que los sujetos de derecho puedan percibir en el beneficio un nuevo aumento. Esto sumado a lo ya aportado con el fin de sostener el mencionado programa ejecutado por la cartera social.

La Tarjeta Social es un aporte económico mensual destinado a la compra de alimentos, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.