Inicio Interés General Educación Privada conmemoró su 53º aniversario con una misa y una ofrenda...

Educación Privada conmemoró su 53º aniversario con una misa y una ofrenda solidaria

Monseñor Jorge Lozano celebró la misa y en la consagración eucarística se entregaron alimentos (leche y azúcar) a Caritas destinados a los sectores vulnerables.



Este lunes 17, al conmemorarse el quincuagésimo tercer aniversario de la Educación Privada, se ofició una misa en la Iglesia Catedral celebrada por monseñor Jorge Lozano, en la que participaron autoridades de la cartera educativa encabezadas por la secretaria de Educación de la Provincia, María Eugenia Gutiérrez, junto a la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, como así también directivos, la comunidad educativa y padres de los colegios e instituciones de gestión privada de San Juan.

Monseñor Lozano puso en valor el trabajo de educadores y directivos, quienes en conjunto con la familia en tiempos complejos se abocan a la formación de los estudiantes en contenidos y valores parta formar ciudadanos dignos. Durante la consagración eucarística se ofrendaron alimentos (leche y azúcar) que fueron donados a Caritas.

Cabe destacar que en la provincia hay 150 instituciones de gestión privada de educación formal y 100 no formal. Los alumnos que cursan en las instituciones son 50.000 y los docentes 4500.

En la continuidad de las actividades organizadas para este 53º aniversario, este martes 18 a las 21:30 se realizará el concierto de clausura del «Seminario de Interpretación Pianística”, a cargo de la profesora Ana Inés Aguirre, con la actuación de Daniel Rivera, en el Auditorio Juan Victoria.

Las actividades culminarán el jueves 20, de 17 a 20, con una muestra didáctica de escuelas técnicas de Capacitación Laboral de gestión privada, que se desarrollará en la intersección de calles Rivadavia y Mendoza.