Inicio Interés General Diputados del FPV-PJ rechazaron una posible vuelta a la convertibilidad

Diputados del FPV-PJ rechazaron una posible vuelta a la convertibilidad

Un funcionario del Tesoro norteamericano aseguró que ese país negocia con Mauricio Macri la vuelta de la convertibilidad y los diputados del FPV-PJ expresaron su rechazo.



Después de que un funcionario del Tesoro de los Estados Unidos asegurara que aquél país negocia con Mauricio Macri la vuelta de la convertibilidad a la Argentina, el bloque de diputados del Frente Para la Victoria exigirá explicaciones por parte del Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda.

Las declaraciones del asesor del Presidente estadounidense Donald Trump, Larry Kudlow, encendieron la alarma. «La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dolar, pero se puede crear un nuevo peso único. Eso funcionó en los ’90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad», dijo el funcionario a la cadena Fox.

Ante estas declaraciones, el bloque del FPV-PJ de diputados expresó su preocupación y adelantó que presentará este miércoles un pedido de informes al Ejecutivo Nacional para saber si es real que el Gobierno analiza la vuelta de la convertibilidad. En ese marco, se pedirán explicaciones a Nicolás Dujovne, titular de Hacienda, para que especifique las razones que motivaron esas declaraciones del funcionario estadounidense.

«No se puede permitir que se traiga otra vez como propuesta una versión reforzada de lo que ya tocó vivir en Argentina con la convertibilidad, hecho que significó no solo la renuncia a nuestra soberanía monetaria sino también el punto final de un proceso de varios años que terminaron con un desempleo de más de 22%, casi 60% de pobreza y 25% de indigencia», expresó el bloque del FPV-PJ en un comunicado.

En el texto, el bloque que preside Agustín Rossi denunció que «en menos de tres años de gestión nos pusieron de frente a los peores momentos de nuestra historia, sobre la base de un modelo de apertura, desregulación y endeudamiento que no solo no ha resuelto ninguno de los problemas en Argentina, sino que incluso los ha agravado».

En ese contexto, «un nuevo plan de convertibilidad, se convertiría en la frutilla del postre de un modelo de apertura, desregulación y endeudamiento típico de las formas neoliberales de Estado, renunciando a toda posibilidad de escalamiento productivo – tecnológico y resignando a millones de argentinos al hambre y el desempleo».

Fuente: eldestapeweb