Inicio Municipales Vecinos del barrio Ceramistas II escrituraron sus viviendas

Vecinos del barrio Ceramistas II escrituraron sus viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda hicieron entrega de 84 títulos de propiedad a vecinos del sector II del Barrio Ceramistas II ubicado en Pocito.



Este barrio fue construido a través del Plan Federal Plurianual y entregado en el 2014. Hoy, a través del Área de Regularización Dominial del IPV, se procedió a la firma del 80% de las escrituras de las 104 casas que posee el lugar.

El acto estuvo presidido por el interventor del Instituto, Arq. Juan Pablo Notario; el titular de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Franco Boggiatto y el intendente de Pocito, Fabián Aballay.

En la ocasión Boggiatto destacó que “la escritura de la casa es un documento que acredita a los adjudicatarios como dueños legítimos de sus viviendas. Cumple la función del DNI del hogar. Esto les da la posibilidad de acceder al mercado inmobiliario de manera formal y también de dejar una vivienda jurídicamente segura a las familias”. A su vez, remarcó el trabajo que realizan en conjunto con el IPV local para que cada vez más hogares sanjuaninos obtengan la escritura de sus viviendas.

Por su parte, Notario agradeció al equipo de Regularización Dominial de la institución por su trabajo y se refirió a la seguridad jurídica que brinda la escrituración de la vivienda y la tranquilidad de tener una casa propia. A su vez, expresó que se trabaja organizadamente para sanear las escrituras de todos los barrios del IPV. “Esto tiene que ver con un pedido expreso del gobernador Sergio Uñac de estar más cerca de la gente”.

Finalmente, Aballay manifestó la predisposición que tiene el departamento para colaborar con el gobierno provincial en beneficio de los vecinos pocitanos.

El acto finalizó con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo de Regularización Dominial del IPV.