Inicio Espectáculos Se proyecta un nuevo edificio para la “Escuela de Cine” en San...

Se proyecta un nuevo edificio para la “Escuela de Cine” en San Juan

La Dirección de Arquitectura está abocada a la construcción de la nueva sede para la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC-CUYO). Su ejecución se iniciará el 2019.



Inicialmente el proyecto preveía una nave principal en la que se encontrarían las aulas, SUM, administración, sala de reu­niones, office y sanitarios, conectados por una amplia galería y un espacio verde. Al comienzo de la obra y por pedido del Ministerio de Turismo y Cultura, se modificó el proyecto inicial quedando conformado por los siguientes espacios:

.Sala de Proyección
.aulas
.Depósito de equipos
.Dos boxes de grabación de audio
.Dos boxes de edición de video
.Secretaría
.Sala de reuniones
.Dirección
.Subdirección
.Set de grabación
.Mesa de entradas
.Sanitarios

Especificaciones técnicas

El edificio, que estará ubicado sobre calle 25 de Mayo oeste al 1670 en la capital sanjuanina, será construido en su tota­lidad por sistemas industrializados. Dicho sistema constructivo se realiza con una estructura de per­filería de acero y el cerra­miento vertical, compuesto por tabi­ques de placas cementi­cias con aislaciones hidráulicas y termoacústicas. Las instalaciones tanto sanitarias, eléctricas y de seguridad se ajustan a las reglamenta­ciones vigentes.

Las cubiertas metáli­cas de techo son de chapa panel térmico auto portante con núcleo de lana mineral, agrafadas entre sí lo­grando una excelente hermeticidad ya que no incluye ningún tipo de perforacio­nes hacia el exterior. Se colocarán carpinterías de aluminio, vidrios DVH de seguridad y herrajes reforzados. Los pisos constituidos de mosaico granítico, serán pulidos en obra. Para el interior de las aulas, paramentos y cielorrasos de placa de yeso se usará pintura látex, mientras que los paramentos exteriores se termina­rán con revestimiento acrílico-mineral para exteriores.

Este sistema constructivo brinda una so­lución en el corto plazo a lo solicitado por las autoridades, con una buena respuesta a las exigencias sismorresistentes exigidas por los entes regula­dores.

Actualmente el avance de la obra es superior al 46% y se prevé finalizar las tareas en diciembre del año en curso.