Inicio Destacadas Se derrumbó un puente en Génova y deja cerca de cuarenta victimas...

Se derrumbó un puente en Génova y deja cerca de cuarenta victimas fatales

Al menos 35 personas murieron y más de una decena resultaron heridas este martes como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana al noroeste de Génova, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior italiano.



El cuerpo de Bomberos dijo, por su parte, que «ahora mismo la situación es crítica» y hasta la zona se se trasladaron doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos. Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 hora local (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).