Inicio Municipales Expo Cooperativas: destinan $8 millones para impulsar el cooperativismo en San Juan

Expo Cooperativas: destinan $8 millones para impulsar el cooperativismo en San Juan

David Domínguez, Sub director de cooperativas de la provincia dio a conocer detalles del encuentro que se desarrolló en el Centro Cívico y contó con la participación de 16 instituciones cooperativas de la provincia quienes expusieron sus trabajos.



La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la primera Expo Cooperativas 2018 en el marco del Mes del Cooperativismo. Este encuentro reunió a cooperativas de toda la provincia con el objetivo de mejorar el nivel de concientización sobre la actividad y valores de la economía social.

El acto estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por su vice Marcelo Lima, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el intendente de la Capital, Franco Aranda, entre otros. En el mismo encuentro tuvo lugar el lanzamiento de la Línea III del Programa A.IN.CO 2018 (Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas), con fondos provinciales, que apunta al fortalecimiento de cooperativas vigentes o que adeuden hasta 2 balances. El monto del financiamiento por cooperativa será de $150.000 no reintegrable. El otorgamiento se realizará mediante evaluación de proyectos. El destino del financiamiento será para herramientas, implementos, equipamiento para más de 70 cooperativas potencialmente beneficiadas.

Por su parte, David Dominguez adelantó: se firmó un convenio con Banco Credicoop Cooperativo Ltda y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan para capacitación, asesoría y asistencia, un acta complementaria al convenio de cooperación entre los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y Educación, se anunció el lanzamiento de la Línea III del Programa A.IN.CO 2018 (Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas), con fondos provinciales, que apunta al fortalecimiento de cooperativas vigentes o que adeuden hasta 2 balances. El monto del financiamiento por cooperativa será hasta $150.000 no reintegrable por cada institución.
El acto terminó con la recorrida de los funcionarios por cada uno de los stands preparados por las cooperativas participantes.

Tarea Social en Ullum:

David Domínguez quien es también representante del movimiento Evita a nivel nacional hizo referencia a las actividades sociales que llevan adelante en varios departamentos sanjuaninos, especialmente en Ullum y comentó. «Estamos trabajando muy fuerte en el ámbito social y político desde hace muchos años tratando de desarrollar alternativas como actividades deportivas, centros culturales para las zonas más vulnerables, teniendo en cuenta que la situación económica y social del país no es la mejor tenemos entre 10 y 12 merenderos donde asisten cerca de 560 chicos de todo el departamento».

También Domínguez anunció que próximamente se Inaugurará el primer centro de prevención de adicciones que contará con profesionales en psicología, y gente destinada a asesorar a las familias de quienes tengan problemas de adicciones.

En referencia a la posibilidad de ser el representante en un futuro próximo del departamento Ullum Domínguez dijo: estamos trabajando todos juntos por pedido del gobernador y convencidos de que el justicialismo debe recuperar el gobierno en el departamento.