Inicio Destacadas Low cost: planifican la llegada de una aerolínea para conectar San...

Low cost: planifican la llegada de una aerolínea para conectar San Juan – Chile

El gobernador Uñac se entrevistó con autoridades de una aerolínea chilena. La reunión se dio en el marco del encuentro binacional que se desarrolla en el país trasandino.



El gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en un encuentro con la intendente de Coquimbo, Lucía Pinto y los representantes de Jet Smart, una aerolínea low cost chilena que se mostró interesada en explotar la ruta San Juan – Santiago – La Serena.

El objetivo es generar una mayor conectividad entre San Juan y el país trasandino, especialmente con la Región de Coquimbo.

En este sentido, la directora de Planificación de la empresa Jet Smart, Gabriela León, expresó que la reunión con el gobernador Uñac fue muy provechosa y aseguró que esperan tener una rápida respuesta para comenzar a accionar este verano y continuar también en los meses de invierno “en búsqueda de la verdadera integración de las regiones hermanas”.

Por su parte, el gobernador sanjuanino destacó que la reunión fue exitosa, en pos de alcanzar la meta de unión entre San Juan y Coquimbo para consolidar aún más los lazos que cultural, turística e históricamente enlazan ambos países. “El punto final es la construcción del Túnel de Agua Negra, pero para ello debemos lograr lazos de unidad, en este caso a través de una línea aérea que ofrece una nueva ruta que permitirá el intercambio turístico”, dijo Uñac.

Además, el gobernador sanjuanino agregó que se estableció bajar el costo de las tasas que se cobran a las operadoras de líneas aéreas, que son altas en el país, aunque desde la Provincia se intentará disminuir dicho costo para empezar a operar desde este verano.