Inicio General Los medios del mundo hablan de la crisis que vive el país

Los medios del mundo hablan de la crisis que vive el país

Desde la BBC hasta el Financial Times, y hasta la propia CNN. Los medios del mundo muestran con asombro y preocupacion la situación que se vive hoy por hoy en la Argentina.



«Inestabilidad», «devaluación», «desconfianza», «disparada», «crisis», son las palabras más mencionadas por diferentes expertos de economía de los medios de comunicación más importantes a nivel mundial.

Por ejemplo en la cadena británica BBC, titularon: «Se dispara el dólar en Argentina: ¿por qué los anuncios y medidas de Macri no están dando resultados?, en una nota donde marcan que el «anuncio del presidente de Argentina en la mañana» no sirvió para que se «desplome la moneda». En el texto, expresan: «La economía se desborda… y el presidente se queda sin cartas».

Uno de los diarios financieros por excelencia, el Financial Times, también mostró con asombro lo que sucede en el país y remarcó la suba de la tasa de interés al 60% y destacó: «La moneda se encuentra en un nuevo récord después de fuertes caídas a principios de la semana».

Algunos medios norteamericanos que se hicieron eco de esto fueron, por ejemplo, la CNN y la CNBN. El primero habla de que «la divisa (dólar) rompió su récord» sentenció: «En un día se reflejó la inestabilidad económica de Argentina».

La segunda, expresó que «la moneda argentina se estrelló a un nivel histórico» y cuenta que el gobierno solicitó al FMI por estar en emergencia. «Los inversores están cada vez más preocupados de que la tercera economía más grande de América Latina podría caer en mora, mientras lucha para pagar los fuertes préstamos del gobierno», expresan.