Inicio Destacadas Lanzaron oficialmente el programa «Emprendedor Cultural II 2018»

Lanzaron oficialmente el programa «Emprendedor Cultural II 2018»

En Casa de Gobierno tuvo lugar a la presentación del programa destinado a emprendedores culturales, el cual contempla una inversión de $10.000.000 para impulsar el sector.



En un trabajo conjunto de los ministerios de Turismo y Cultura y de Minería, el Gobierno de San Juan entregó subsidios no reembolsables para el sector cultural. Se trata de la segunda edición del Programa Emprendedor Cultural, que en esta oportunidad recibirá 10 millones de pesos ($2 millones más que en la pasada edición), para distribuirlos entre artistas, productores, gestores y emprendedores del sector. La propuesta incluirá cinco categorías de apoyo: Formación, Movilidad y Giras, Comercialización, y Equipamiento.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien destacó que el programa en su anterior edición resultó todo un éxito. La funcionaria habló también de la Unidad de Comercialización, destinada a instruir a los emprendedores para colocar sus productos en el mercado. “El programa es generador de empleo y eso es lo que importa. Es lo que buscamos con la cultura como eje de desarrollo de la provincia”, expresó Grynszpan.

Por su parte, el ministro de Minería, Alberto Hensel, agregó que la minería es una política de Estado que diversificó la matriz productiva de la provincia. De tal manera, participa en el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos. “La idea del Gobierno es que los emprendedores trabajen en lo que les gusta y generen los recursos económicos que necesitan a través de su actividad”, acotó Hensel.

Luego de la firma del convenio de compromiso por parte de los ministros y de Uñac, se escuchó la palabra de este último. “Con estas actividades estamos mirando un nuevo esquema de desarrollo económico para San Juan, siempre centrándonos en dos ejes fundamentales para el desarrollo: industrias culturales y eventos deportivos”, manifestó el gobernador.

Por otra parte, Uñac informó que se incentivará a los emprendedores de todos los departamentos a participar del programa y agradeció a todos quienes formaron parte del anuncio.