Inicio Destacadas La FIRA presentó en San Juan su propuesta de un país más...

La FIRA presentó en San Juan su propuesta de un país más federal

En la sede sanjuanina del Instituto Nacional de Vitivinicultora se realizó el acto de lanzamiento de la Fundación para la Integración Regional Argentina (FIRA). Este proyecto se concretó de modo simbólico hace un mes y medio en la cámara de diputados y ahora se lleva a cavo en los distintos puntos de nuestro país.



El encuentro contó con la participación de Osvaldo Chiaramonte, presidente de F.I.R.A a nivel país y los diputados nacionales: Silvia Homer de la provincia de Rio Negro, Raúl Lorenzo de Santiago del Estero, Ricardo Visanni de Córdoba y Carlos Luna de La Rioja entre otros representantes nacionales y las autoridades provinciales directora de cooperativas de san juan licenciada Sandra Lirio, el director de economía social de la provincia el licenciado Mauro Quiroga y como autoridad invitada Afredo Ortiz, director de Bosques Nativos. .

El objetivo de esta institución es la realización de estudios de las economías regionales y provinciales, para armar un proyecto y ponerlo en agenda de las autoridades a nivel nacional y así lograr la construcción de una economía más federal y participativa de las provincia y poder modificar la matriz para el desarrollo Argentino, dijo David Domínguez, responsable provincial del Movimiento Evita, y además comentó que al frente de esta delegación estará Juan Giménez. El primer objetivo es concretar la obtención de un local para el funcionamiento la F.I.R.A en la provincia.

En dialogo con titularesya.com, Alberto Conca, referente del Movimiento Evita a nivel Nacional en referencia a este acontecimiento dijo: pensamos que tenemos un país centralista en cuanto al desarrollo de las economías, la idea de la federación es lograr la integración regional a la economía federal.