Inicio Deportes Histórica velada boxística en el Cantoni con Román y Yúdica

Histórica velada boxística en el Cantoni con Román y Yúdica

Las sanjuaninas retuvieron el cetro y todo el Cantoni festejó junto a sus campeonas, idolatradas y apoyadas incondicionalmente.



Los testigos que colmaron el Aldo Cantoni y todos aquellos que en el país y en el mundo pudieron observarlo a través de la televisación en vivo, llenaron sus ojos del mejor boxeo mundial. Con final feliz, Cecilia Román derrotó por puntos a Carolina Duer y salió victoriosa de su tercera defensa por el título Gallo FIB, mientras que Leonela Yúdica cerró la velada reteniendo la corona Mosca FIB frente a le venezolana Yairineth Carmen Altuve.

En el inicio de la velada boxística, se disputaron los combates amateurs de tres rounds de 3 minutos por uno de descanso, y el primero en pisar la lona, fue Natanael Olmedo, de San Juan, que venció por puntos, en fallo unánime a Franco Ibarra, de La Rioja en categoría 56 kg. En la segunda pelea de la noche, en varones mayores, también 56 kg, Gaspar Chaparro, de Mendoza, venció por puntos al sanjuanino Lucas Guzmán.

El tercer combate de la velada, en categoría 75 kg, enfrentó a Matías Sierra, de San Juan con Abraham Buonarrigo, de Mendoza. Los jueces vieron ganador por puntos al púgil visitante, mientras que al combate siguiente, en varones mayores, categoría 91 kg, lo protagonizaron el sanjuanino Mariano Castro y el riojano Agustín Escudero. El árbitro del combate intervino en el último round y detuvo el combate, declarando ganador al boxeador de San Juan. En el último combate amateur, también en varones mayores, y por la categoría 56 kg, se enfrentaron Ismael Riveros, de San Juan con Kevin Muñoz de Mendoza. El veredicto de los jueces determinó el triunfo del púgil visitante, en fallo unánime.

En el inicio de los combates profesionales, en categoría Superligero, el bonaerense Jeremías Nicolás Ponce de José Marmol, derrotó por KO técnico en el cuarto asalto al pampeano Sergio Mauricio Gil, combate antesala de los títulos mundiales, que ya eran esperados con ansias por el público sanjuanino.

Y por fin llegó la hora, Cecilia Román salió al ring a defender la corona Gallo FIB con la porteña Carolina Duer. Fue un duro combate, muy intenso, sin embargo la sanjuanina supo salir delante de una situación complicada, ya que ambas mostraban solidez sobre el ring y la decisión llegó por puntos en la primera alegría grande de la noche 97-93 para Román, 96-94 para Duer, y finalmente la tercer tarjeta decidió que con un 97-93, María Cecilia Román retenía la corona del mundo en su tercera defensa.

En la pelea de fondo, la campeona mundial FIB Mosca, Leonela Yúdica, de San Juan Argentina, puso en juego su título ante la originaria de Caracas, la venezolana Yairineth Carmen Altuve. Fue otro combate complicado, donde la retadora tomó el centro del ring y la iniciativa en los primeros rounds, pero Leonela terminó siendo más clara en su defensa y con golpes certeros fue inclinando las tarjetas de los jueces a su favor. Disputados los diez rounds, dos jurados vieron ganadora a la boxeadora sanjuanina, 97 – 93 y 98 – 92, en tanto que el restante determinó empate en 95 puntos. De este modo, Leonela retuvo su cetro por séptima vez y todo el Cantoni festejó junto a su campeonas, idolatradas desde el aliento y apoyadas incondicionalmente, tanto Cecilia, como Leonela, fieles exponentes de la Revolución Deportiva y de los programas de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, hicieron vibrar a todos los presentes, en una velada que difícilmente podamos olvidar.