Inicio San Juan En septiembre, San Juan será sede del Congreso Nacional de Profesionales de...

En septiembre, San Juan será sede del Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Sergio Uñac recibió esta tarde a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, que le informaron de la realización del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que tendrá lugar el 27 y 28 de setiembre en la provincia.



La reunión se desarrolló en la sala Colombo y estaban presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, la secretaria de Hacienda Marisa Lopez, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Osvaldo Fabián Rebollo y el vicepresidente, Roberto Fabián Rodríguez.

Al término del encuentro el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, informó que “las autoridades nos han puesto en conocimiento que durante el mes de setiembre se llevará a cabo en San Juan el Congreso Nacional de Ciencias Económicas, donde ya tienen inscriptos más de 1.700 participantes, lo cual habla de la importancia del evento en sí mismo y de la importancia que va a tener para la provincia que semejante cantidad de gente nos visite en dos o tres días”.

Agregó el ministro que “será un evento importante por la ocupación hotelera que habrá además de la logística que encierra el evento en sí. Es importante que este tipo de congresos se realicen en la provincia».

«Lo que el gobernador les ha expresado es el más amplio apoyo y predisposición de recursos de algunos transportes, la utilización de los distintos salones como el salón Cruce de los Andes, el Teatro del Bicentenario, el Centro de Convenciones y todo lo que ellos necesiten como así también la promoción del encuentro. Es una muy buena oportunidad para que el país conozca más de San Juan o aquellos que todavía no la conocen, tengan una semblanza de lo que es nuestra provincia», finalizo el ministro Gattoni.

Los organizadores del encuentro detallaron algunos de los temas que se van a tratar, entre ellos: presión tributaria en la competitividad empresarial y de la economía en general; propuestas para disminuir la presión tributaria; desafíos para la profesión de Ciencias Económicas frente a la modernización impulsada por el Estado; automatización y digitalización; oportunidades de prácticas emergentes; Educación – Política Profesional – Responsabilidad Social y Balance Social; la búsqueda de la competitividad dentro del marco de la responsabilidad social; la formación del profesional de Ciencias Económicas, su idoneidad para responder a los requerimientos del mercado; nuevos roles del profesional en Ciencias Económicas con la transformación digital en las organizaciones, entre otros.