Inicio Deportes En el Aldo Cantoni arrancó “CAPacitate” con dos jornadas de capacitación

En el Aldo Cantoni arrancó “CAPacitate” con dos jornadas de capacitación

En la Sala de Prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, comenzó hoy “CAPacitate”, Jornadas de Capacitación en Hockey sobre Patines organizadas por la Confederación Argentina de Patín (CAP), la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), el respaldo de la World Skate, Federación Internacional y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes.



Con las visitas de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje y Presidente de la Comisión Técnica de la World Skate Ring Hockey, junto al entrenador Ricard Muñoz, el árbitro internacional Sergi Mayor y Oriol Martí, miembro de la Comisión Técnica de la World Skate Ring Hockey, ilustres visitantes españoles y disertantes de las capacitaciones. Junto a ellos estuvieron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el vicepresidente del Comité Internacional de Rink Hockey (CIRH), Daniel Martinazzo; el presidente de la CAP, Daniel Ventura; el presidente de la FSP, Guillermo Velasco; y el presidente del Comité Nacional de Hockey sobre Patines, y Juan José García.

Con una amplia concurrencia, y luego de las palabras de bienvenida, se procedió al inicio de la capacitación que incluyó en la jornada matutina de viernes la disertación del árbitro internacional Sergi Mayor, quien habló sobre «Presente y futuro del reglamento del hockey sobre patines». Ricard Muñoz, ex entrenador del Barcelona, disertó sobre «Sistemas defensivos y de recuperación de posesión». Ambos disertantes continuarán desde las 17.30 hs en el salón de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, donde Muñoz hablará sobre «Sistemas de ataque».

Mañana continuará en la Legislatura Provincial, desde las 10 hs en Sala de Vicegobernadores, con la disertación sobre criterios de conducción por Sergi Mayor. Desde las 11 hs, los profesionales sanjuaninos Dr Duilio Gómez y el Lic Franco Chancay, hablarán sobre lesiones en el hockey sobre patines, para que posteriormente, sobre las 12 hs, Ricard Muñoz diserte sobre planificación anual.

El sábado a la tarde será el cierre de las jornadas en dos recintos. Por un lado la sala de Vicegobernadores de la Legislatura provincial, y por el otro, la sala de Prensa Dante Pantuso de la Secretaría de Deportes. De 17 a 19 hs se harán debates, separando a los árbitros en una sala y a los entrenadores en otra, cerrando de esta manera una excelente oportunidad de capacitación y que ha sido muy bien recepcionada por los árbitros, entrenadores y dirigentes de nuestros clubes sanjuaninos.