Inicio Destacadas El Museo Móvil de Granaderos llegó a la provincia y sorprendió...

El Museo Móvil de Granaderos llegó a la provincia y sorprendió a grandes y chicos

Después de pasar por Sarmiento, el bus de gran tamaño recorrió la capital y se detuvo en la Plaza del Bicentenario. Allí, grandes y chicos aprovecharon esta oportunidad para visitar el móvil y conocer un poco más sobre los valores sanmartinianos.



Los más pequeños son los que más se sorprenden y disfrutan cuando los granaderos relatan la historia del General San Martín. No sólo se concentran sino que además hacen preguntas insólitas sobre la historia del prócer y dejan al descubierto su curiosidad. Así vive el público sanjuanino el paso del Museo Móvil de Granaderos que llegó desde Buenos Aires y que permanecerá hasta el próximo domingo en San Juan.

Después de la charla introductoria que, entre otras cosas, detalla la historia del Regimiento Granaderos a Caballo, los participantes recorren el interior del bus. Allí, se encuentran elementos que pertenecieron a San Martín, como el sable que usó, una réplica de la bandera de los Andes, una maqueta del Cruce Sanmartiniano y otros objetos relacionados con el prócer.

El colectivo también estuvo presente en el acto oficial que se realizó hoy en el Monumento a San Martín y después se trasladó a las plazas Aberastain y 25 de Mayo. El próximo destino será Calingasta, donde la propuesta permanecerá en el departamento el 18 y 19 de este mes.

Cabe destacar que la experiencia que ofrece el Regimiento es gratuita y que luego de visitar San Juan, el bus seguirá su camino hacia Córdoba.