Inicio Deportes Agustín Canapino se consagró en el TC

Agustín Canapino se consagró en el TC

En conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, se consagró en una entretenida carrera especial de los «1000 kilómetros» del Turismo Carretera, disputados en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.



El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, se consagró este domingo en una entretenida carrera especial de los «1000 kilómetros» del Turismo Carretera, disputados en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

Canapino fue escoltado en pista por los trinomios de Julián Santero, Andrés Jakos y Mario Valle, y Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo (Dodge), en una competencia -válida por la novena fecha del campeonato- en la que fue vital el trabajo de los boxes para el intercambio de pilotos.

Sin embargo, el trinomio de Sandero fue recargado con 10 segundos por un toque a Nicolás Trosset y la posición de escolta la heredó el tandilense Pernía.

Al tercer escalón del podio ascendió, entonces, Facundo Ardusso, con un Torino que tuvo también al volante a Federico Pérez y Tomás Urretavizcaya.

El santafesino Ardusso, de esta manera, quedó a 19 unidades del líder del campeonato, el bonaerense Jonatan Castellano, quien terminó undécimo con su Dodge junto a Joel Gasmman y Gustavo Micheloud, a dos vueltas del ganador.

La próxima competencia de TC, décima del calendario, se disputará el 9 de septiembre en el autódromo de Paraná.