Inicio Nacionales Telefónica denunció en la Justicia la fusión de Cablevisión SA y Telecom...

Telefónica denunció en la Justicia la fusión de Cablevisión SA y Telecom Argentina

Telefónica Argentina anunció que denunció ante la Jusitica la fusión de Cablevisión con Telecom, aprobada por el Gobierno a fines del mes pasado, ya que “favorece a un operador dominante en el sector”.



A través de un comunicado de prensa, Telefónica dio cuenta que el pasado 29 de junio La Secretaría de Comercio “aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión, una operación que involucra al principal proveedor de televisión del país y que concentra casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional, y hasta el 90% en determinadas ciudades”.

“Esta resolución -según Telfónica – reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector.

Incluso “Telefónica considera que esta resolución pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina.”

Por todo esto, además de recurrir a la Justicia local, Telefónica afirmó que analiza “todas las herramientas internacionales a su disposición para la defensa de sus derechos”.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó a fines de junio la fusión de Cablevisión y Telecom, pero le impuso a esta nueva empresa condiciones para garantizar la competencia en la prestación de servicios de telefonía, internet y transmisión de datos.